Cursos windsurf Ibiza

Cursos windsurf Ibiza. Destaca nuestra gran experiencia en el sector de la vela con dos puntos en la isla según la dirección del viento. Con este curso de aprendizaje, podrás navegar a tu antojo por las aguas cristalinas de Ibiza.En este curso de windsurf en ibiza, te valdrá para defenderte tu solo sin monitor para ir a cualquier lugar.

Windsurf en Ibiza, tienes viento bastante variable según la época del año, con predominio del Este en verano y de Oeste en invierno.

Duración 6 horas, repartidas en 3 días.

Cursos windsurf Ibiza incluye.

cursos windsurf ibiza

cursos windsurf ibiza

  • – Tabla de windsurf.
  • – Vela.
  • – Profesor titulado.

 

 

PRECIO (Junio-Septiembre):

  • 1 Persona 180 €

 

Para formalizar una reserva

1.     Rellenar cuestionario para comprobar disponibilidad.

2.     Si hay  disponibilidad, recibirá automáticamente una notificación de pago (20% del total).

3.     Pagar cómodamente con tarjeta o PayPal.

4.     Ya tiene su actividad reservada!!!

Top-Quality-off-Road-Brushless-Electric-Scooter-Vespa-Scooter

 

 

No tienes transporte?

 

 

El surf a velawindsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

Un equipo de windsurf está compuesto por todo esto:

  • Vela, que impulsa la tabla por la diferencia de presión existente entre ambos lados de la misma debido a la diferente velocidad con la que el aire circula por ambas caras. La vela puede tener varios tamaños.
  • Mástil, que puede ser de una pieza o separado en dos y que tiene por misiones unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela.
  • Pie de mástil, compuesto por una junta de tipo cardan generalmente de algún tipo de goma que se puede doblar en todas las direcciones. Su misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela.
  • Botavara, formada por dos tubos (uno a cada amura de la vela) unidos por un extremo al mástil (puño de amura) y por otro a la vela mediante un cabo (escota).
  • Tabla, compuesta principalmente por espuma de poliestireno recubierta de una estructura compuesta de distintas fibras (vidrio, carbono, kevlar, …) y resina epoxídica. Su longitud (eslora), forma y ancho (manga) varía según la especialidad deportiva a la que va enfocada, rango de viento para el que se encuentra diseñada y peso del navegante. Su misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua y sobre ella va subido el navegante.
  • Quilla, aleta o alerón, que va cerca de la popa y evita la deriva en navegación de planeo.
  • Orza abatible, cuya misión es evitar la deriva de la tabla a baja velocidad (cuando no se ha alcanzado la velocidad de planeo). Es opcional y sólo las llevan las tablas de desplazamiento de gran tamaño.
  • Arnés, utilizado por el navegante para colgarse de la botavara mediante unos cabos y ayuda evitar el agotamiento muscular.
  • Cinchas de sujeción para los pies cuya finalidad es impedir que el deportista patine o pierda el control de la tabla cuando se atraviesan las olas y además le permite realizar maniobras diversas.
  • Adaptador, es la pieza que une el mástil con el pie de mástil, permite variar la longitud del mástil.
  • Driza, es un cabo que va desde la botavara al pie de mástil y es usado para levantar la vela sin que el windsurfista tenga que bajar de la tabla.