KITESURF IBIZA

El Kitesurf Ibiza es un deporte con más adeptos cada día. Ibiza ofrece la posibilidad de practicar este deporte durante todo el año teniendo 2 temporadas marcadas, la temporada de verano y la temporada de Invierno.

La mejor época para practicar kitesurf  en Ibiza & Formentera es entre Abril y Octubre, ya que tenemos  vientos térmicos cada día de entre 15  y 20 knots. En la temporada de Verano estamos situados en el Oeste de la isla entre la isla de Es Vedrá y  la playa de Cala Conta y también nos desplazamos donde se encuentran dichos vientos térmicos. Estos vientos se encuentran cerca de la costa, por lo que nos desplazamos con nuestro barco para poder disfrutar de las mejores condiciones de la isla.

 

 

Disponemos de varias opciones para distintos niveles:

  1. Experiencia/Curso kitesurf.
  2. Curso de Hydrofoil.
  3. Alquiler de equipo con servicio de barco.

La práctica en el agua, la desarrollamos cerca de la costa, con nuestro barco de apoyo, donde el monitor está en constante comunicación con sistema de walkies adosados al casco.

Si quieres venir a navegar a Ibiza, no dudes en contactar con nosotros, te lo gestionamos todo.

 

 

 

Para empezar con este deporte los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material y, al tratarse de un deporte de riesgo, son necesarias al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate las cuales nos permitirán resolver situaciones complicadas como la de rotura de material, caída de la cometa, etc. Este deporte en manos inexpertas puede ser peligroso, pero bien practicado es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina.

En un curso de iniciación, normalmente hay una parte teórica de seguridad, ventana de vuelo, etc. y otra parte práctica, que comienza en la arena con una cometa de iniciación, donde se toma contacto con la fuerza de la cometa en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y su comportamiento en función de la velocidad. Procedimiento para subir y bajar y suelta de la cometa. Se pasa posteriormente al agua y se practica el “bodydrag”, desplazamiento en el agua sin la tabla, esta técnica permite recuperar la tabla en el agua, después se practica el “waterstart” o salida con la tabla desde el agua.

En la isla de Ibiza en la temporada de verano, la práctica del kitesurf esta prohibida desde la playa, por lo que ponemos a disposición nuestro ibizakitecruise

Infórmate acerca del curso de Kitesurf